Esto es algo que le llevo dando vueltas tiempo y hay personitas aquí en el fedi que me han llenado la cabeza de ideas positivas sobre una realidad alternativa (que ojalá se hiciese ver).
La cultural del cuidado mutuo, compartir (a ver, esto ya existía pero me refiero a cosas de otro nivel) en contraposición al individualismo camuflado de autonomía que tanto me (o nos) quema en el día a día.
Es algo que sigo viendo en falta en los movimientos sociales... aunque yo ya estoy apenas conectada (quizás estoy algo solo porque hay personitas en mi vida que lo están, pero nada más).
Hoy estoy algo quemada y pensativa sobre una situación que me esperaba, vi por una vez de forma consciente y ahora veo cada vez.
Durante la mani del 1 de Mayo este año, un grupo de personas faltaba: las kellys. Personas que trabajan en el servicio de pisos turísticos porque ese día les tocaba trabajar.
Lo he sobresimplificado en qué grupo de gente es (hay más responsabilidades y he pensado que «trabajarn en el servicio» cubría todo porque aunque se las llama camaeras de piso, hacen más que cosas de camareras de piso).
Esto me ha tocado porque, si bien no estoy en la misma situación (de hecho diría que estoy muchísimo mejor posicionada y soy bastante consciente de ello), no me da la vida para poder participar en movimientos sociales incluso para defender derechos que me afectan.
Veo con mucha envidia quienes sí pueden y, en muchas ocasions, veo que son personas en incluso posiciones privilegiadas tipo clase media.
Estas cosas me queman, y me queman porque en el momento en el que la situación lo necesita. Quienes necesitamos defender nuestros derechos, no podemos estar, y en el momento en el que esas personas en posiciones más privilegiadas no están porque ya están satisfechas con sus vidas, es como si todo fuese bien, como si nada importase y una solo tiene que tragar.
Y pienso, realmente no veo movimiento social que verdaderamente nos represente o no del todo.